¿Qué ordenador necesito para ver películas?

Noticias de Cine

El ordenador se ha convertido en una herramienta perfecta para el ocio. No solamente nos sirve para trabajar, sino que también jugamos y vemos películas con él. Pero ¿te has preguntando alguna vez qué necesita un ordenador para poder reproducir películas con calidad? Los expertos de Informaticaespiritusanto en Madrid te lo contamos.

Qué es el contenido 4k

El 4k es la característica de moda en todo lo que se refiere a la visualización de contenidos audiovisuales. Si has oído hablar de ella, pero aún no tienes claro en qué consiste, nosotros te sacamos de dudas.

El contenido 4k es un tipo de resolución de pantalla que cuenta con 4.000 píxeles de resolución horizontal. Esta nueva tecnología la puedes encontrar en la mayoría de smart tv, pero ¿qué pasa si quieres ver películas de calidad en tu ordenador?

Requisitos mínimos para ver películas en un ordenador

Si quieres poder ver series, películas u otro tipo de contenidos audiovisuales con tu ordenador o portátil, has de saber que este deberá cumplir con las siguientes características:

1. Necesitarás una pantalla que soporte esa clase de resolución (televisión o monitor) y que se conecte a través de un cable HDMI.

2. Lo siguiente es asegurarnos de que el ordenador disponga de una tarjeta gráfica preparada especialmente para contenidos en alta resolución. Las más recomendables son las que pertenecen a la gama GeForce GTX. Para visionar películas o series, cualquiera de estas tarjetas te será suficiente, pero si quieres mucha mayor calidad deberás optar por las tarjetas gráficas de gama alta como GTX970 ó GTX980.

3. Se necesita además de una capacidad de memoria RAM de unos ocho gigas para garantizar la fluidez de las imágenes.

4. En cuanto al procesador, el quadcore te servirá sin problema.

Para poder conectar el ordenador a la red y ver los contenidos con fluidez deberás disponer de una conexión con una velocidad mínima de 25 Mbps. De lo contrario, tendrás momentos en los que la imagen se parará para poder cargarse.

Las últimas novedades en ordenadores

Para estar al tanto de aquello que necesitas los expertos de Informaticaespiritusanto en Madrid te vamos a recomendar una serie de ordenadores y monitores con los que no tendrás problemas para ver tu serie o película favorita:

– Lenovo YOGA 910: un potente portátil fino y elegante capaz de reproducir las imágenes en alta definición. La tecnología más avanzada en un tamaño compacto.

– LG 27UD68-W: se dice de él que es el mejor monitor del momento para ordenadores profesionales. Posee una alta calidad de imagen que llega a los 3840 x 2160 píxeles. El diseño de esta pantalla es muy innovador, ya que casi no posee marcos consiguiendo así, un mayor campo visual.

El ritmo de vida que llevamos hace que usemos cada vez más las nuevas tecnologías para el ocio. Sea como fuere, si quieres tu ordenador o portátil para ver contenidos online es importante que tu computadora cumpla con los requisitos anteriores para que no tengas ningún tipo de problema, sobre todo, si sueles ver contenidos online o en streaming.

0 Shares