Películas que explotan los miedos a plagas

Trailers de Peliculas

peliculas-plagas

Ahora que el verano ya está aquí, las plagas de insectos son habituales, especialmente mosquitos, moscas o abejas, posiblemente los insectos protagonistas del verano. Algo que no nos gusta a ninguno, ya que pocas cosas hay peor que sufrir una plaga, y si alguna vez has sufrido una, no hará falta decirte porqué.

Tanto las de verano como las plagas habituales de otoño son unos de nuestros peores enemigos, y la prueba está en que este tipo de plagas han llegado incluso a protagonizar un sinfín de películas de Hollywood que han marcado un antes y un después, y que en muchos casos, han sido auténticos éxitos de taquilla.

Además, hay que destacar que este tipo de películas también ayudan a que aquellas personas que sufren auténtico temor a las plagas, aprendan a vencer ese miedo. Si te sientes identificado y tú también encuentras en las plagas a unas de tus peores enemigas, presta atención y toma nota, ya que a continuación te mostramos las películas que explotan los miedos a las plagas más destacadas. ¡No te las pierdas!

Los Últimos Días

Comenzamos nuestro listado sobre películas de plagas con Los Últimos Días, una película española protagonizada por José Coronado y Quim Gutiérrez, que tiene un escenario en la que la existencia del ser humano se ve seriamente amenazada, debido a un tremendo brote de agorafobia, que es la enfermedad que provoca el miedo a los espacios abiertos.

Este brote hace que las personas no salgan de los edificios, ya que resulta crítico para ellos, hasta que poco a poco se van acabando los recursos.

El Incidente

El Incidente es una película protagonizada por Mark Wahlberg y Zooey Deschanel, que guarda ciertas similitudes con Los Últimos Días, ya que aquí se da el caso de que a la sociedad se le han acabado las ganas de vivir, aumentando la tasa de suicidios y haciendo que muchas personas hagan todo lo posible por morir.

The Crazies

La película The Crazies está dirigida por el prestigioso director George Romero, que siempre ha acostumbrado a realizar películas con zombies como protagonistas, pero que en este caso apostó por mostrarnos una sociedad afectada por una locura total, contagiosa para todas las personas cercanas.

A Ciegas

A Ciegas es una película que se muestra como una adaptación de la novela de José Saramago “Ensayo para la ceguera”, que cuenta que en el mundo se sufre una tremenda plaga de ceguera que acaba con la visión de gran parte de la población mundial, y que está protagonizada por Mark Ruffallo y Julianne Moore.

Infectados

Y por último queríamos destacar la película Infectados, una película que en un primer momento parece que va a estar estrechamente ligada al mundo de los zombies, pero a medida que va avanzando, te das cuenta de que no es así, aunque lo cierto es que tampoco deja demasiado claro cuáles es el origen claro de la plaga. De gran calidad, es totalmente recomendable.

0 Shares