Los complementos alimenticios de los famosos

Trailers de Peliculas

complementos energéticos

Seguro que muchas veces has oído hablar de los complementos alimenticios o, quizás, los hayas tomado. Pero, ¿qué son en realidad? y ¿para qué sirven?

Se trata de una serie de complementos minerales o vitamínicos que aportan al cuerpo las dosis de nutrientes necesarios. Con el objetivo de compensar estados de carencia genética o una ingesta insuficiente de alimentos, entre aquellas personas que no prestan especial atención en su cuidado.

Ahora bien, si eres deportista o tu ritmo diario es demasiado elevado, tienes que controlar aún más tu salud y, por ello, lo ideal es hacerse con los complementos alimenticios energéticos necesarios. Muchas veces, nuestro rendimiento físico se ve afectado por el cansancio o fatiga de actividades que realizamos o ritmos que llevamos. Para que tu cuerpo se mantenga en forma necesita dosis de energía y, ¿qué mejor manera que a través de la naturalidad que te pueden proporcionar numerosas plantas?

Se trata de complementos que, gracias a su composición a base de ingredientes como el Ginseng o la Maca, la Jalea Real o Guaraná, aportan vitalidad y energía para poder afrontar todos los retos diarios.

Los complementos alimenticios más populares

La importancia de estos complementos ha traspasado barreras y ha llegado también al mundo de las celebrities. Deportistas de élite, actores y actrices, escritores e incluyo influencers se consideran consumidores de estos productos. No solo por sus ritmos de vida tan ajetreados sino, también, por todos los beneficios que les aportan. Actrices como Gwyneth Paltrow aseguran levar una dieta rica en productos naturales de este tipo.

Son muchas las variedades que hay: para adelgazar, para aportar vitaminas al organismo, aportar minerales, adelgazar, entre otros. Cada uno con una composición diferente y unos beneficios diferentes pero realmente efectivos. En muchas ocasiones, aparte de formar parte de una dieta equilibrada, también se usan en diferentes estaciones del año para prevenir, por ejemplo, resfriados en invierno.

Tipos de complementos

Estos son algunos de los complementos más usados dentro del equilibrio nutricional:

Uno de los más populares es la levadura de cerveza. Aporta beneficios en los huesos, pelo, piel y uñas y, al mismo tiempo, se trata de una fuente de energía natural. También aporta a nuestro cuerpo mucha vitamina B, regula los niveles de colesterol y favorece el tránsito.

Por otro lado tenemos el magnesio. Seguro que ahora lo veis mucho más que antes, puesto que se ha puesto muy de moda. Esto se debe, principalmente a la importancia que tiene para el correcto funcionamiento de nuestro organismo al aumentar la energía, disminuir el cansancio y reducir niveles de estrés.

También destacan la lecitina de soja por su elevado contenido de omega 3 y 6 y vitaminas B y E; y el aceite de onagra ideal para proteger nuestro sistema cardiovascular, reducir el colesterol, así como mantener nuestra piel bien o aliviar los síntomas de la menopausia o el síndrome premestrual.

La importancia de equilibrar nuestro niveles de nutrientes en nuestro cuerpo es algo que parece estar de moda y cada vez más mediante productos naturales. Cada vez son más las personas que han decidido incorporar estos complementos en su vida.

0 Shares