Las mejores películas de surf

Críticas de cine

peliculas surf

El surf es posiblemente el deporte acuático por excelencia, que cuenta con un mayor número de seguidores y también uno de los más practicados. La prueba está en que solo tienes que ir a la playa un día en el que haya olas, para darte cuenta del enorme número de surfistas que están intentando coger olas con su tabla.

A nosotros nos encanta y a ti también, con el objetivo de que puedas disfrutar todavía más de él, a continuación, en colaboración con la empresa Kite Surf Tarifa, te vamos a mostrar las mejores películas de surf de la historia del cine. ¡No te las pierdas!

The old, the Young and the Sea

The old, the Young and the Sea es una película – documental del año 2003, dirigida por dos de los directores australianos más prestigiosos del mundo del cine: Mario Hainzl y Anfreass Jaritz. La película nos cuenta la historia de un joven australiano con ganas de viajar y conocer mundo, que un día se subió a su furgoneta y comenzó a recorrer el mundo, en busca de las mejores playas en las que se puede practicar surf. Totalmente recomendable.

Blue Horizon

Jack McCoy es posiblemente el director de cine relacionado con el mundo del surf más prestigioso, y también fue el encargado de dirigir Blue Horizon, una película con la que nos cuenta su experiencia mientras vivió junto a Andy Irons, uno de los mejores surfistas de la historia, y Dave Rasta Rastovich, un surfista que apuesta por vivir el surf de manera espiritual.

Soul Surfer

En el año 2011 salió la película Soul Surfer, posiblemente la más popular dentro del mundo del surf. Se trata de una peli que cuenta con un sinfín de fans y seguidores, la cual está basada en la historia de Bethany Hamilton, una joven surfista australiana que mientras practicaba surf, perdió un brazo tras el ataque de un tiburón. Una historia de superación, puesto que la joven surfista a pesar de perder un brazo y de todas las adversidades que ello supone, consiguió continuar con su carrera como surfista.

Point Break

Point Break es personalmente, nuestra película de surf favorita. Protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, cuentan la historia de un policía, que con el objetivo de detener a unos atracadores surfistas, se inicia en la práctica del surf. Una película que además de tener al surf como protagonista, presume de una trama apasionante y de unos actores que le dan un valor añadido a la peli.

Chasing Mavericks

Otra de las películas de surf más populares es Chasing Mavericks, que cuenta la historia del surfista de California Jay Moriarty, que trataba las olas Mavericks, que están consideradas en el mundo del surf, como las olas más grandes de todo el mundo. La historia narra cómo Jay Moriarty, con tan sólo 15 años, viaja a la costa de Santa Cruz para entrenarse y conseguir surfearlas. ¿Lo conseguirá? Tendrás que verla para averiguarlo.

Y hasta aquí las mejores películas de surf de la historia del cine. De modo que si eres amante de este apasionante deporte y todavía te queda alguna por ver, haz palomitas y prepárate para disfrutar.