Las mejores películas de exploradores

Noticias de Cine

películas exploradores

Las personas, desde el principio de los tiempos, hemos tenido interés por el conocimiento y por explorar cosas nuevas más allá de nuestras fronteras. Pero por lo general, esa sed de conocimiento no se ha visto satisfecha, ya que no todo el mundo se ha atrevido a explorar nuevos territorios, más allá de unos pocos atrevidos.

Nosotros somos conscientes de lo mucho que nos gusta explorar y de lo poco que lo hacemos, y por ello, con el objetivo de que puedas contentarte, hemos preparado un post en el que te mostramos las que para nosotros son las mejores películas de exploradores que no te puedes perder. Toma nota.

Cristóbal Colón, el Descubrimiento

La película de “Cristóbal Colón, el Descubrimiento”, es una auténtica obra de arte que no te debes perder si eres amante del mundo de la exploración, Y es que si hablamos de exploradores y conquistadores famosos, Cristóbal Colón se lleva la palma.

Protagonizada por Marlon Brando, cuenta la historia de cómo Cristóbal Colón encontró América tras atravesar el mar Atlántico para tratar de dar con una ruta alternativa que le llevase hasta las indias orientales. Una travesía que fue posible gracias al apoyo de la reina Isabel la católica, tras la negativa de la corona portuguesa.

Z, la ciudad perdida

“Z, la ciudad perdida”, es una película protagonizada por Charlien Hunman que nos lleva hasta principios del siglo XX, cuando el explorador británico Percy Fawcett viaja hasta la selva amazónica para tratar de delimitar la frontera entre Bolivia y Brasil, con el objetivo de beneficiar al gobierno británico en el negocio del caucho.

Durante el camino, se da cuenta de que las historias sobre una ciudad perdida que fue construida totalmente de oro, la cual era conocida como Z, eran ciertas.

El Dorado

España también ha dejado muy buenas películas sobre exploradores, y la prueba la tenemos en “El Dorado”. Esta película nos transporta hasta el reino de El Dorado, supuestamente ubicado entre Colombia y Venezuela, cuando un grupo de conquistadores españoles comandados por Lope de Aguirre, viajaron hasta allí empeñando todo su capital para tratar de obtener riquezas y tesoros. Estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Kon-Tiki

En 2012 se estrenó “Kon-Tiki”, una película que reconstruye con todo detalle la historia de Thor Heyerdahl, un prestigioso historiador que atravesó más de 7.000 kilómetros en una balsa de madera en el año 1947, desde Sudamérica hasta la Polinesia, con el objetivo de demostrar que indígenas de Sudamérica habían poblado Polinesia, y que lo habían hecho por vía marítima, impulsados simplemente por las olas del mar en balsas idénticas al Kon-Tiki.

En busca del arca perdida

Y por último, no podía faltar una película del explorador y arqueólogo más famoso del mundo del cine: Indiana Jones. Se trata de “En busca del arca perdida”, que para nosotros es la mejor de las múltiples entregas de la saga, ya que además de ser la primera, es la que nos muestra la esencia de este arqueólogo encarnado por Harrison Ford.

0 Shares