Consejos para que el maquillaje de rodaje no dañe tu piel

Noticias de Cine

cuidado facial

El maquillaje y los productos de cuidado facial en el mundo del cine desempeñan un papel mucho más protagonista de lo que podemos imaginar, siendo elementos indispensables tanto de las actrices como de los actores. Y es que el cine no podría entenderse sin la fase de maquillaje y peluquería, en la que los actores se ponen a punto para lucir su mejor cara cuando las cámaras comiencen a rodar.  

No hay actor o actriz que salga a rodar sin antes haberse maquillado, al menos que nosotros sepamos, pero el maquillaje, que como ya hemos dicho es un elemento indispensable, también se puede convertir en el mayor enemigo de los actores si les provoca algún tipo de reacción alérgica y acaba dañándoles la piel. Tanto, que incluso se han dado casos en los que se ha tenido que posponer el rodaje de una película debido a esto.

Conscientes de ello, hemos querido preparar un post en el que vamos a dar una serie de consejos para que el maquillaje de rodaje no dañe tu piel. De modo que si eres actor o actriz, o estás preparándote para ello, toma nota, esto te interesa.

Cosmética natural

En los últimos años el auge que ha vivido la cosmética natural ha sido espectacular, y lo cierto es que no es de extrañar. Totalmente natural, este tipo de cosméticos están libres de cualquier producto o elemento tóxico que pueda provocar problemas de salud, lo que hace que se puedan utilizar sin ningún problema y sin tener que preocuparte por nada. De modo que si realmente te preocupa que el maquillaje pueda dañar tu piel, opta por la cosmética natural. No te arrepentirás.

Brochas y aplicadores

Las brochas y aplicadores son indispensables en cualquier sesión de maquillaje, por ello es importante asegurarse de que sean de calidad, ya que de lo contrario podríamos arrepentirnos. Además, es recomendable que tanto las brochas como los aplicadores se renueven cada cierto tiempo, no más de dos meses, así como conservarlos en un lugar higiénico.

Desmaquillarse

Desmaquillarse es mucho más importante de lo que puede parecer en un momento. Es fundamental maquillarse una vez llegada la noche o en el momento en el que el maquillaje ya no nos vaya a resultar de utilidad. De lo contrario, es posible que la piel no respire como deba y que acaben apareciendo problemas.

Atención a la caducidad

Son muchos los casos en los que el maquillaje provoca daños en la piel, no por hacer un mal uso de él, sino porque estaba caducado. Ten en cuenta que una base de maquillaje cuenta con aproximadamente un año de vida, por lo que pasado ese tiempo, será fundamental renovarlo.

Lavarse las manos

Y por último, es muy importante lavarse las manos con agua y jabón, así como secarlas correctamente, antes de aplicar el maquillaje. Parece mentira, pero este sencillo hábito podría evitarte el sufrimiento de daños en la piel y de diferentes enfermedades dermatológicas.

Ya lo sabes, toma nota de estos consejos y no vuelvas a preocuparte por el maquillaje.

0 Shares