6 películas dónde los coches son casi los protagonistas

Reportajes especiales

llantas deportivas

Los coches quedan muy bien delante de las cámaras, y esto ha hecho que habitualmente aparezcan en muchas películas de cine que giran en torno al mundo de las cuatro ruedas, y que incluso dan el papel de protagonista a los propios coches. Nosotros como fieles admiradores del mundo del motor en general, y de los coches en particular, hemos querido destacar 5 películas que nos encantan, y en las que los coches son casi los protagonistas. ¡Comenzamos!

The Fast and the Furious

Como no podía ser de otra manera, abre nuestra lista la saga de películas The Fast and the Furious, que tiene a la primera entrega como la mejor de sus películas sin ninguna duda, pero que ya va por su octava película, y tiene pactadas tres más, lo que supondría un The Fast and the Furious 11.

Protagonizadas por Vin Diesel y Paul Walker las primeras entregas (fallecido en 2013), en las últimas ediciones ha incorporado actores como Dwayne “La Roca” Johnson o la española Elsa Pataky entre otros muchos. Aquí los coches tuneados, el óxido nitroso y las llantas deportivas, más que casi, son auténticas protagonistas.

Una película que si realmente eres amante de los coches, no te puedes perder, aunque seguro que ya las has visto.

Baby Driver

Recientemente en las salas de cine pudimos ver una de las mejores películas de coches de los últimos tiempos. Se trata de Baby Driver, una peli en la que las persecuciones en un Subaru Impreza tienen un papel muy protagonista. Cuenta con tres nominaciones a los Oscar, lo que dice mucho de ella.

Rush

Otra película de coches que nos encanta es Rush. Cuenta la historia de Nikki Lauda y James Hunt, dos pilotos que competían por alzarse con el título de campeón en la Fórmula 1, y que vivieron una tremenda rivalidad que supero fronteras y que fue más allá de los circuitos.

The Italian Job

The Ialian Job también tiene un papel muy importante entre las películas de coche, tanto la edición antigua de 1969, como la moderna de 2003, que cuenta con un elenco de actores de la talla de Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton o Jason Statham entre otros. Está basada en una banda de atracadores que utilizaban Mini Coopers para sus atracos, causando el caos por las calles de Turín.

The Transporter

La carrera de Jason Statham y los coches está muy ligada, y la prueba está en que aparece en tres de las seis películas de esta lista. Esta vez con The Transporter, una mítica película de acción, y que sin duda será una auténtica delicia para los amantes de la velocidad. Persecuciones, persecuciones y más persecuciones con un BMW 735i en la primera entrega, y con un Audi A8 W12 en la segunda y tercera.

Cars

Y por último queríamos incluir una película para los más pequeños, y como no podía ser de otra forma, ésta sería Cars. Una película de Pixar realmente divertida y que gira en torno a los coches, teniendo al bólido Rayo McQueen como principal protagonista.

0 Shares